viernes, 18 de marzo de 2016

Empresas multinivel: ¿Cómo elegir una red de mercadeo?

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 empresas multinivel

El día de hoy vamos a ver cómo elegir una buena red de mercadeo o alguna de las empresas multinivel. Es un punto muy importante, porque hay muchas redes de mercadeo afuera, y es importante saber cuál es la mejor. ¿cuál es la mejor par tí?

Es la pregunta. De todas las redes de mercadeo o alguna de las empresas multinivel en realidad es difícil decir cuál es la mejor que otras, pero se puede decir cuál es mejor para tí ¿Por qué?


Depende mucho de la industria. Ése es el primer punto que debemos de tocar ahora. ¿En qué rubro está la compañía? Tú tienes que ver cuando quieras elegir una compañía de mercadeo en red el rubro, pue puede ser telecomunicaciones, puede ser turismo, puede ser ecología, nutrición, salud, en fín. Hay un número gigante de rubros en las cuales las redes de mercadeo trabajan. Lo que tienes que ver es cuál es la mejor para tí, de cuál rubro eres tú usuario, porque el rubro del cual producto del cua´l se va a desprender la red tiene que ser algo que tú puedas utilizar o que te dé una solución para tí.

Tienes que ver cuál es tu oportunidad, cuáles son tus gustos o cuáles son tus necesidades que van más contigo. De repente contigo va más la nutrición, quizá el deporte, la ecología, las telecomunicaciones, el turísmo, en fin, éso ya depende de tí.

El segundo punto, luego de haber elegido el rubro al cual te quieres dirigir es la compañía. Dentro de cada rubro hay distintas compañías que ofrecen franquicias de redes de mercadeo, entonces lo que tienes que ver es qué compañía es buena y no lo digo con la intención de que una sea mejor que otra, si no cuál es mejor para tí también. Pero el punto básico de la que podemos partir en todo caso es qué tiempo de duración, la longevidad de la duración que tenga la compañía, ¿A qué me refiero? Muchos expertos en redes de mercadeo de todas las páginas de las que he estudiado, te hablan mucho de que una compañía es buena y es garantizadamente probada por así decirlo, cuando han pasado sus primero cinco años de operación. ¿Porqué? Porque las redes de mercadeo si bien es una industria que tiene más de cincuenta años muchas compañías se lanzan a investigar o a probar éste nuevo canal de distribución, y es en los primeros cinco años donde las compañías realmente borran todas las fallas, donde pulen todas sus operaciones. Entonces si la compañía tiene más de cinco años entonces es una compañía que es de confianza.

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Trata en la medida de lo posible que la compañía esté en tu país tenga subsidiaria o soporte administrativo físico en tu país. ¿Porqué? Por que todos los latinoamericanos todavía no estamos en un nivel muy alto de lo que es la comunicación online, si, entramos a internet, tenemos correos electrónicos, pero para un latinoamericanos todavía es importante que tu puedas ir y tener una plaza administratia donde tú puedas ir y conversar, no me refiero a quejarte, me refiero a poder absorber dudas, mostrarle las oficinas al prospecto que tú tengas, entonces si es importante que tenga presencia en tú país.

Habiendo visto el tema de la industria, viendo la compañía, y ahora vamos a ver el producto, eso es muy importante ¿por qué? El producto tiene que ser marketeable, tiene que ser un producto que realmente solucione una necesidad del consumidor. Si el producto de la compañía ofrece no soluciona una necesidad del consumidor o no es atractivo, no sirve para nada tu red de mercadeo o alguna de las empresas multinivel. Tiene que ser un producto que esté acorde incluso al precio por el cual uno está pagando. Vas a encontrar seguramente redes de mercadeo en tu país desde 80 dólares hasta 1500 dólares. Verifica bien qué producto vale esa suma de dinero. Pero lo más importante como le digo es que sea atractivo que brinde una solución de necesidad hablando marketeramente.

Un punto muy importante es que muchas personas no evaluan es el plan educativo de la compañía, ¿qué sucede? La compañía de redes de mercadeo ofrecen capacitaciones a sus representantes, capacitaciones que van desde liderazgo, trabajo en equipo, manejo de equipos, inteligencia financiera, capacitación en el rubro de la cual la compañía se desempeña. Ésto es muy importante porque recuerden, las personas que generalmente entran a redes de mercadeo, no son empresarias desde ya, por ejemplo y cuando entre a un red de mercadeo personalmente yo no era empresario, yo entré a una red de mercadeo o cualquiera de las empresas multinivel para convertirme en un empresario. Y para eso sirve mucho la capacitación que la compañía te da. Entre esos terminos que variables que básicamente les he dicho, cuando alguien te haga una presentación de redes de mercadeo de cualquier ámbito o rubro, diles "Llevame a una capacitación, quiero ver los temas que tocan, quiero ver la capacidad de liderazgo que están dando en ésa capacitación".

Entonces ¿Por qué les digo ésto? Por que si una compañía de redes de mercadeo no tiene capacitaciones de liderazgo, trabajo en equipo, independencia financiera, etc. Seguramente no está del todo desarrollada en tu país, no se han dado a la tarea de hacerlo, y lo otro es que tal vez los líderes de la compañía no están en la habilidad de hacer éste tipo de capacitaciones por que recuerden, si te haz leído el libro "Padre rico Padre pobre", les recomiendo el cuarto libro del mismo autor Robert Kiyosaki, que se llama "Escuela de Negocios" ¿Y por qué se llama escuela de negocios? Es por que es un libro íntimamente dedicado a las redes de mercadeo, que son la escuela de negocios, ahí lo que dice Robert Kiyosaki es que las redes de mercadeo son Escuelas de Negocios, porque te enseñan todas las variables y todos los pasos necesarios para convertirte en un empresario, algo muy importante.

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Y el último punto que es obviamente clave, es cómo te paga la compañía, es decir cuando te muestran una red de mercadeo, pregunta "¿Cuál es el plan de compensación que tu tienes?, quiero saber si es equitativo" Yo sé, tal vez no estés en la habilidad de evaluar un plan de compensación, yo por lo menos no lo estuve cuando entré, porque para mí el tema de las bolitas también era muy nuevo. Pero haz ciertas preguntas.

¿Puede la persona que está debajo tuyo ganar más dinero que yo? Ésa persona es importante porque si la persona no puede ganar más dinero que tú, te acaban de mostrar una piramide y éso es ilegal.

Otra pregunta que tú puedes hacer es ¿Cuáles son los límites? ¿Cuáles son los balances? esas preguntas tienen que ver con que el plan sea equitativo, es decir que las personas realmente ganan lo mismo que las otras, que no te permitan abandonar equipos... Yo sé, es un tanto complicado poder iniciar un plan de compensación sin estar en la industria de redes de mercadeo, pero haciendo éstas preguntas créeme que las personas que te está mostrando el negocio va a tener que desarrollar un poco más su explicación, porque sabe que tu tienes un poco más en la cabeza y que estás buscando algo. Estás buscando que el plan sea equitativo, que básicamente no te permitan sobre todo abandonar equipos, y como una red de mercadeo es un negocio de ayudar a los demás, tienes que saber que a través de ése plan de compensación, vas a pocer hacerlo.

Ésos son los cinco puntos importantes para poder evaluar una buena red de mercadeo. La industria, cuál es la mejor industria para tí, dependiendo de tus necesidades, dos la compañía, que tenga presencia física en tu país y si es posible que tenga más de cinco años de operación, visita las oficinas si es posible, incluso si están en tu país. Tres, el producto, un producto que sea marketeable, y que sea acorde su precio a su valor. Cuatro el plan de educación, el plan educativo de la compañía, éste punto es muy importante ve a las capacitaciones, ve qué están enseñando y con qué nivel están enseñando, y número cinco el plan de compensación, cómo te pagan, qué te parece el plan de compensación, porque tienes desde uninivel, binario, matricial, por ruptura, hay muchos planes, puedes investigarlos por internet incluso para que tengas una idea más aterrizada de lo que es un plan de compensación.

En fin, espero haberlos ayudado, en cómo elegir una buena red de mercadeo o alguna de las empresas multinivel, mi único objetivo es ayudarlos a que elijan una buena red de mercadeo, como lo elejí yo en el momento.

 

¿Tienes algúna opción para unirte a una red de mercadeo? Déjame tu comentario, yo mismo te responderé.

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