viernes, 7 de agosto de 2015

Aprende como hacerse rico separando tus cuentas

0 comentarios

como hacerse rico

 Ésta mañana un padre que conducía, recibió una llamada de su hijo, su hijo que había ido a la tienda a devolver un regalo de navidad, y las personas de la tienda le han hecho un reembolso. pero en vez de hacerle un reembolso en efectivo, le han dado un cheque regalo. y el hijo le contaba a su padre que fuera un cheque regalo por que si le llegasen a ingresar dinero en su cuenta, sería un desastre porque como van muy mal de dinero, seguramente cuando haya que volver a comprar el regalo para cuando haya que cambiarlo y comprar otro regalo, no habría el dinero.

Y ésto representa muy bien la situación que vive la mayoría de las personas. No sé si es tu caso o no, pero en mi experiencia, la gran mayoría de las personas, no saben como hacerse rico y la forma en la que gestionan, sus cuentas o su dinero que tienen en el banco, que te recuerdo que yo te recomiendo que sea todo en efectivo de ser posible.


 Pero entiendo que muchas personas continúan teniendo cuentas bancarias y la manera en la que lo hacen, es que tienen una sola cuenta, donde se ingresan la nomina o las nóminas y de la que están domiciliadas todos los pagos de la casa y además la gente va sacando dinero de los cajeros y va gastando el dinero.

**Contenido Exclusivo**: Conoce cómo puedes mejorar tu vida con secretos para aprender como hacerse rico, que sólo personas de la comunidad conocen … Haz Clic Aquí y Descargalo AHORA

Entonces, el consejo que te quiero dar hoy, es que no sigas éste ejemplo, no tengas sólo una cuenta, si no que te animo a que tengas las cuentas separadas. Que tengas diferentes cuentas, para diferentes cosas, cuantas más cuentas tengas, mejor (esperame, ya sé que me vas a hablar de las condiciones y ya hablaremos de ésto) ¿Por qué? Porque como ya te comenté en un artículo anterior, para mí existen diferentes dineros, a pesar de que aparentemente todo el dinero es el mismo, en realidad, dentro de una economía familiar existen diferentes formas, diferentes lugares, donde el dinero va, y diferentes funciones que éste dinero cumple.

como hacerse rico


Tenemos dinero para pagar los gastos de la hipoteca, tenemos dinero para pagar los otros gastos fijos que cada mes llegan, nos guste o no, tenemos dinero para gastar en nuestro día a día, tenemos dinero que tenemos que apartar, en éste sentido, cuando una persona tiene sólo una cuenta, donde todo está mesclado, para mí es realmente un error. Y lo que yo te quiero animar, es que separes diferentes cuentas, puedes hacerlo también con sobres, si operas con efectivo, por sobres es aún mucho más gráfico y mucho mejor, por lo tanto en vez de tenerlo sólo en una, te animo a que sean las necesarias que te hagan falta.

¿Cómo puedes hacerlo? Por que seguramente me dirás, Fernando, pero espérate, que ésto cuesta dinero, hay costos de mantenimiento, y como ya bien sabes, el mundo va evolucionando, los bancos también van evolucionando y hoy en día no es nada difícil encontrar un banco donde los bancos realmente no te cuesten nada, no solamente de mantenimiento ni de apertura, si no realmente nada. Tenemos cuentas de muchas bancas electrónicas, tenemos cuentas como triodos bank por ejemplo que no cobra nada, y además tampoco con tu dinero no fastidia al planeta, en éste sentido, es algo que requiere de un pequeño esfuerzo a nivel de montar un sistema, pero si lo montas, en realidad va a ser muy beneficioso para tí.

Tiene muchas ventajas, no puedo enumerarlas todas, pero quiero hablarte de una muy particular que estoy seguro que te ha pasado. Fíjate que una de las desventajas de tenerlo todo en una cuenta, es que como nosotros vemos el balance de la cuenta cuando miramos cómo vamos sea por la banca en internet o sea en un cajero, tenemos la cantidad que hay en la cuenta, puede ser que de los mil setecientos dólares que tenemos en ésta cuenta, mil sean para la hipoteca que se va a cobrar en todo el día, otros tres quinientos sean por cuentas que hay que pagar en facturas y en realidad en ésta cuenta sólo hay doscientos dólares. Pero como tú vez que hay mil setecientos dólares, automáticamente como ser humano te relajas, y en consecuencia cuando realizas tus gastos, muchas personas siguen haciendolo con tarjeta y evidentemente gastas bastante más que si tuvieras en ésta cuenta sólamente doscientos dólares.

como hacerse rico


Si tú por el contrario te abres diferentes cuentas, una cuenta para el pago de la hipoteca donde ingresas todas las cosas que son para los pagos mensuales, digamos una cuenta para los gastos diarios, diferentes cuentas para el ahorro etc. todo ésto lo tratamos cuando jugamos los Juegos cashlfow 101 y 202, en donde trabajamos con mucha profundidad, donde las cuentas de los gastos diarios en donde tú estarías gastando en éste caso, tendrías solamente 200 dólares, y por lo tanto cuando el dinero de la cuenta va bajando, cuando nos quedan ahí 12 dólares o 47 dólares automáticamente empezamos a relajarnos un poco con el tema de los gastos y empezamos a gastar menos, y por lo tanto, de alguna manera activamos todos éste instinto de supervivencia que cambia nuestros hábitos de consumo según van bajando nuestro saldo en la cuenta.

Así que repito, mi recomendación para tí, éste pequeño consejo que te puedo dar, es que separes las cuentas, que tengas entre más cuentas, mejor, entre más sobres mejor, porque de ésta manera tendrás todo muchísimo más controlado y seguro que tu economía poco a poco comenzará a mejorar con éstos pequeños consejos para aprender como hacerse rico.

 
¿Qué cuentas piensas que sería importante separar? Déjame tu comentario, yo mismo te responderé.

Me encantaría nos siguieras por facebook y twitter para nuevas noticias y actualizaciones!! 

Si estás considerando llevar a cabo un cambio radical en su vida y aprender como hacerse rico, pero no sabes como, te recomiendo el programa "Las 7 ideas Devastadoras del éxito" pero si aún cuentas con ciertas inquietudes o preguntas, asegurare de visitar la sección Preguntas Frecuentes.

De la misma manera te ayudará muchísimo el leer las Historias de éxito y Testimonios de otras personas que al igual que tú se han encontrado en una situación similar y han logrado cambiar sus vidas con el libro "Las 7 ideas Devastadoras del éxito".

Si aún deseas una opinión más presisa y honesta sobre el programa "Las 7 ideas devastadoras del éxito", te invito con mucho gusto a leer Mi Opinión Personal sobre el libro. Click Aquí.

Y recuerda...


 Contenido Exclusivo: Secretos para aprender como hacerse rico que nadie más conoce. Click Aquí.