miércoles, 29 de abril de 2015

Como ser rico: El Secreto de la Riqueza en Babilonia Parte 1

0 comentarios

como ser rico

 Hace algo de tiempo, después de haber leído el libro que hizo historia, encontré entre sus páginas otro que me llamó mucho la atención. Y es que en verdad el nombre lo dice. Probablemente en éste libro se describiera con exactitud ¡cómo un hombre en el antiguo continente logró ser el más rico!

Idiscutiblemente estoy hablando de éste libro: " El hombre más rico de babilonia".

De éste libro aprendí muchas lecciones, en especial "como ser rico" es uno de los libros más clásicos que hay sobre la inteligencia financiera, y el autor es George S. Claison.


En sí, el libro no tiene mucho que se editó, sí tiene varias décadas, pero no es un libro de la antiguedad como yo lo pensaba en su entonces. Sin embargo la forma en la que está redactado a manera de fábulas de babilonia, nos trae una lectura verdaderamente enriquecedora, verdaderamente disfrutable, y nos enseña algunas cosas muy interesantes.

**Contenido Exclusivo**: Conoce cómo puedes mejorar tu vida con secretos para aprender como hacerse rico, que sólo personas de la comunidad conocen … Haz Clic Aquí y Descargalo AHORA

Si no haz leído el libro y no quieres saber nada antes de haberlo hecho, de lo comparto.

No estamos diciendo que el dinero es lo más importante, pero el dinero es un medio para lograr muchísimas cosas, y definitivamente es algo que te va a facilitar mucho, especialmente si tienes una buena inversión, ayudar a los demás a crear un gran impacto en tu entorno y a veces tenermos enseñanzas encontradas, tenemos enseñansas muy contrariadas, entre el dinero y muchas veces nuestra religión, nuestros principios. Ideas que son erroneas como que el dinero es la raíz de todos los males y tenemos hasta frases respecto a eso. Y se nos olvida que con dinero podemos hacer muchísimas cosas, entonces para que puedas continuar con ésta educación financiera, traigo ésta información el día de hoy, que además es un libro muy recomendable.

El Hombre más Rico de Babilonia de George S. Claison.

¿Qué nos dice éste libro? Éste libro traer para nosotros 7 leyes del hombre rico. y la primera de ésas leyes es: "Comienza a llenar tu bolsa".

Y es una formula matemática muy fácil, cuando entra más de lo que sale, el bolsillo se empieza a llenar. Así que lo que te dice ésta ley es algo que Robert Kiyosaki también promueve muchísimo en sus libros y habla de ello como un fundamento básico de la inteligencia financiera es: Págate a tí primero.

Si nosotros no nos pagamos a nosotros mismos primero, el dinero se nos va a ir, hay mucha gente que le queda mucho mes al final del dinero o al final de la quincena. Y es porque no se pagan primero, y no se trata de pagarte primero como si fuera una especie de salario o como si fuera una especie de fondo para recreación, ¡No! ¡Hablamos de pagarse para poder construir un patrimonio!

como ser rico

De hecho, Robert Kiyosaki y otros expertos en inteligencia financiera, nos dicen que mínimos debemos de apartar y es lo que también nos dice el hombre más rico de babilonia, el 10% de nuestros ingresos para un fondo que nunca vamos a tocar, y que está destinado solamente a construir más riqueza. Si yo, saco más dinero del que meto a ésta bolsa, que en teoría no debo de sacar nada, ésto va a ir creciendo paulatinamente.

Y el segundo concepto que tengo para tí es que el crecimiento pequeño en el tiempo se multiplica exponencialemente. Yo hice un ejercicio rápidamente con números diciendo que si tú consigues una forma de tener 250 dólares al mes para poderlos enviar a un fondo de inversión, o invertirlos en la bolsa de valores y conseguir un 15% de rendimiento anual, que es fácil de conseguir si sabes lo que estás haciendo en la bolsa, si te educas y cuidas tu dinero, si lo usas inteligentemente, entonces, al final de 15 años podrías tener un ingreso pasivo aproximadamente de 2 mil dólares al mes. No suena nada descabellado y es totalmente lograble pero se requiere un crecimiento pequeño consistente.

Seamos sensatos, si tu quieres enviar el equivalente a 10 mil dólares a una cuenta de inversiones, es mucho más complicado hacerlo, de un solo golpe, que irlo haciendo de 500 en 500 dólares, entocnes, muy importante que además de los 500 dólares que envíe hoy, será hoy cuendo empiecen a generar rendimientos. No hasta que junte el dinero, así es que págate a tí primero y empieza a enviar ése dinero.

Si no sabes todavía en qué invertirlo como mencionabamos también en el seminario anterior mételo a una cuenta donde nos sea fácil sacarlo, y por decir "No sea fácil sacarlo", me refiero a que no tengas una chequera, que no tengas probablemente una tarjeta sin que tengas que ir al banco a hacer un procedimiento para sacarlo, es decir, el dinero está disponible, pero no es tán fácil como ir a un cajero automático o al banco para tener que sacarlo con la tarjeta.

Entonces, establece mecanismos que te ayuden a dejar ése dinero en la bolsa y déjame darte un tip. Si eres de las personas más indisciplinadas para hacer ésto y no haz construido hábitos para hacerlo, lo más fácil es ir con una aseguradora. Hoy la mayoría de las aseguradoras ofrecen planes de ahorro que mes con mes van cobrando a tu tarjeta de crédito una cierta cantidad, te dan un renimieno modesto, no es muy bueno pero tampoco es muy malo y al final de cinco o diez años o de un plazo que tu pones, te regresan tu dinero con ésos intereses.

Y puedes hacerlo a lo mejor por cinco años o una cuestión así, por dos o por cuatro, lo que tú decidas aprender como ser rico, mientras te vas educando para que sepas que hacer con ése dinero.

 
¿Haz leído ya éste libro? Déjame tu comentario, yo mismo te responderé.

Me encantaría nos siguieras por facebook y twitter para nuevas noticias y actualizaciones!! 

Si estás considerando llevar a cabo un cambio radical en su vida y aprender como hacerse rico, pero no sabes como, te recomiendo el programa "Las 7 ideas Devastadoras del éxito" pero si aún cuentas con ciertas inquietudes o preguntas, asegurare de visitar la sección Preguntas Frecuentes.

De la misma manera te ayudará muchísimo el leer las Historias de éxito y Testimonios de otras personas que al igual que tú se han encontrado en una situación similar y han logrado cambiar sus vidas con el libro "Las 7 ideas Devastadoras del éxito".

Si aún deseas una opinión más presisa y honesta sobre el programa "Las 7 ideas devastadoras del éxito", te invito con mucho gusto a leer Mi Opinión Personal sobre el libro. Click Aquí.

Y recuerda...


 Contenido Exclusivo: Secretos para aprender como hacerse rico que nadie más conoce. Click Aquí.