martes, 16 de junio de 2015

Tecnicas de ventas: Controlando tu vocecita Parte 1

0 comentarios

tecnicas de ventas

Aunque es verdad que Tim Ferris ah sido un excelente maestro para todos nosotros, nuestro crecimiento y desarrollo personal no puede estancarse ahí.

Para aprender como hacerse rico lo antes posible, debemos de desarrollar una de las habilidades más necesaria en el mundo de los negocios. Y por supuesto, son las tecnicas de ventas.


Y esa es precisamente la habilidad que otro gran maestro nos ayudará a conseguir. ¿Pero cuál es ésa habilidad? ¿De qué se trata? Y por supuesto son las VENTAS A UNO MISMO. Se dice que si no se sabe vender, jamás seremos buenos empresarios, pero una idea contradictoria es que todos sabemos vender, sin embargo nos han hecho olvidarnos de ello.

Como verás, podríamos comenzar ésta nueva sección mencionando millones de estrategias de ventas. Sin embargo, si no puedes realizar la primera y la venta más difícil, jamás podrás realizar las "ventas externas. Y algunas  de las técnicas de ventas hacia nosotros mismos que desarrollaremos a lo largo d éstos artículos, nos lo impartirá un gran hombre llamado Blair Signer. Pero ya no diré más, dejo con ustedes a éste maestro de las ventas.


Mi Nombre es Blair Signer

Hola, mi nombre es Blair Signer. Es posible que me conozcas por algunso de mis dos libros de asesoría sobre Padre Rico: Vendedores perros y El ABC para crear un equipo de negocios exitoso. O bien pudimos habernos encontrado en alguna de las miles de cpacitaciones corportivas, seminarios públicos o conferencias magistrales que he impartido durante los últimos quince años. Sin embargo, me parece que lo más probable es que no nos hayamos conocido. Como capacitador, maestro, coach y empresario, trabajo con cinetos de miles de personas ayudándoels a alcanzar mayores ingresos, satisfacción, crecimiento y mejora del desempeño. También colaboro permanentemente en el desarrollo de miles de negocios en todo el mundo.

En todos estos encuentro con personas de todo el mundo, hemos usado un arma secreta que ha marcado la diferencia en personas triunfadoras . Es el conocimiento y la aplicación de la maestría sobre la vocecita, la cual esás a punto de descubrir. Ella crea o bloquea tus sueños.

**Contenido Exclusivo**: Conoce cómo puedes mejorar tu vida con secretos para aprender como hacerse rico, que sólo personas de la comunidad conocen … Haz Clic Aquí y Descargalo AHORA

Este conocimiento consta de dos partes. La primera te dará luz sobre lo que se conoce como la vocecita y cómo dominarla para que puedas tener una vida extraordinaria. La segunda parte consta de 21 técnicas eficcaces que puedes aplicar en menos de 30 segundos para modificar tu punto de vista, controlar tus emociones o simplemente dominar la vocecita que lucha por controlar tu ser. Si deseas llegar a la parte dos para llegar directamente a las técnicas, no pasa nada. O puedes hacerlo por orden. De cualquier forma, notarás de inmediato la llegada de pensamientos, acciones y cambios positivos.

Si este conocimiento es nuestro primer encuentro... me siento honrado. Si nos hemos conocido antes, es un gusto volver a hablar contigo. ¡Empecemos!

Antes de que pases la página... consulta ahora mismo: http://www.salesdogs.com/spanish/diagnostic_bark.stm

Realiza tu evaluación gratuita de la vocecita para descubrir si ésta te está ayudando o metiéndote el pie.

Realizarás este ejercicio de nuevo al final del libro para medit tu crecimiento después de la lectura.

¿Qué es el manejo de la vocecita?

"El camino al éxito no es tan largo como se cree" Blair Singer

Todos los días escuchamos y leemos historias de personas que salen de las profundidades de la mediocridad logrando fama y fortuna. En un parpadeo, estas personas parecen tomar la decisión de "hacerla" y alcanzan el éxito venciendo obstáculso tremendos. ¿Cómo lo logran?

En uno de mis seminarios, una mujer mayor se paró frente a una auditorio con más de dos mil personas y, luchando contra su timidez y otros impedimentos para hablar que había sufrido durante toda su vida, aspiró profundo, se le levantó erguida y dio un discurso que hizo llorar a todos los presentes. ¡ La energía irradiaba de todo su cuerpo! Ese logro formidable no sólo conmovió al auditorio, sino que la sorprendió a ella misma. Su vida cambió para siempre ¿Qué ocurrió?

¿Es posible un cambio tan repentino? ¿Puede suceder algo similar con tu situación financiera, salud, relaciones, o para el resto de tu vida?

La respuesta es "sí", siempre y cuando aprendas a manerjar una vocecita que escuchas en tu cabeza. ¿La conoces? Es la que acaba de decir: "¿Cuál vocedita? ¡Yo no oigo ninguna vocecita" ¡Esa misma! todos la escuchamos. Si eres como yo, probablemente oyes más de una. Las preguntas importantes son: ¿cuál de esas voceces pertenece al yo real?, y ¿cuál me permitirá alcanzar el éxito que deseo?

Todos sin excepción, y esto te incluye, nacimos para ser grandes en algo. La habilidad de reconocer y manejar las vocecitas que llenan tu cabeza es la clave para ser formidablemente exitoso en todos los aspectos de tu vida. Como autor, conferenciasta, y empresario, he visto a miles de personas desfilar por seminarios y programas de motivación. Muchos concluyen momentáneamente inspirados, pero cuando, pero cuando pasa la euforia, el mundo real parece aplastarlos de nuevo. Estos individuos salen de semejantes expericncias motivadoras inspirados por la fortaleza y habilidad del conferenciasta para vencer las adversidades, pero creyendo que de algún modo deben ser súper hombres para alcanzar el éxito. O bien, piensan que sólo una terrible adversidad personal, financiera, física o emocional, puede motivarlos con la fuerza suficiente para triunfar.


tecnicas de ventas
¿Significa esto que debemos estar arruinados para poder superarnos?, ¿que debemos tocar fondo para que nuestra única opción sea mejorar? Escuchamos miles de historias sobre instantes que camibian la vida para siempre, y pareciera que un cambio positivo sólo es posible después de un mar de desgracias o de alguna situación catastrófica. Pero, ¿qué ocurre si nuestra historia es diferente, si somos, simplemente, personas normales? ¿Debemos inventarnos desgracias para triunfar?

También están las personas con inteligencia o talento inusitados: un gran atleta o un célebre pensador. Quizá esta persona enfrentó momentos difíciles, pero su talento bastó para llevarlo de la adversidad a la grandeza. Tal vez crear que nunca has tenido una gran idea, o que no eres capaz de lograr un triunfo deportivo, o que tu coeficiente intelectual es muy bajo. Pues déjame decirte que eso es totalmente falso.

La premisa de estos artículos es que el camino al éxito no es tan largo como crees. A las personas se nos dificulta medir distancias. La distancia al éxito es la que separa tu oído derecho del izquiedo. No consta de meses, años ni décadas. El camino está en tu cabeza en este instante, y para recorrerlo no necesitas más que saber manejar la vocecita que escuchas dentro.

Estos artículos se titula La vocecita, y para dominar a esa vocecita deberás aprender a manerjarla. Eso es lo que te enseñaré aquí.

Estos artículos te monstrarán cómo encontrar el camino y alcanzar el éxito. Te desempolvará, te pondrá de pie, te dará un abrazo o una patada - lo que sea necesario - , y mostrará tu resplandos. Estos artículos están dedicados al espíritu que durante mucho tiempo ha esperado revelarse dentro de ti y que está esperando su oporutnidad para iniciar el vuelo.


APRENDE  MANEJAR LA VOCECITA

Después de más de 25 años en el aprendizaje y la enseñanza del desarrollo personal, he clasificado a las personas en dos grupos: las conscientes y las inconscientes. Las inconscientes andan con pasos lentos y pesados creyendo que el mundo "está contra ellas", que todo lo que ven, escuchan o leen es o absolutamente cierto, o una confabulación, y que son sólo títeres del destino. Las personas conscientes, por su parte, tienen la habilidad de salir de sí mismas y verse como causa, no como simple efecto de las acciones de alguien más. el manejo de la vocecita empieza en el instante en que salimos de nosotros mismo, si nos observamos de manera objetiva.

Lo fundamental es poder salir de nuestro cerebro, observar de forma objetiva la lucha que se libra ahí y pensar: "¡Que interesante! ¿De dónde vino ese pensamiento, ese sentimiento, ese impulso?" En el momento en que nos separamos de nuestras psicosis (y créeme: todos las tenemos) nos liberamos. Por lo general, estamos tan inmersos en ellas que somos incapaces de ver claramente.

Tal vez crees que todo lo que dice tu vocecita es cierto. Que todo se debe al griterío de tus hijos, al dinero, a tus relaciones, salud, trabajo, o jefe. Estás tan "inmerso" en esas situaciones, que todo eso te controla. Pero tan pronto dices: ¡Un momento! Está hablando esa vocecita, no necesariamente el yo auténtico!”, te haces consciente y te liberas. En ese instante, el auténtico “yo” se separa de la “basura” y puedes mirarte de manera objetiva. ¡Es una experiencia maravillosa! Esto no significa que en algún momento no volverás a caer en lo mismo. No creo que sea posible acallar la vocecita para siempre, curar todas nuestras neurosis y convertirnos en la imagen misma de la iluminación.

 Así que no te apures, no hace falta ser santo para triunfar. El éxito no es exclusivo de quienes vencen obstáculos colosales, ni de los más talentosos (aunque más adelante te demostraré que tú eres una de las personas más talentosas). Estoy pensando en mi propia vida. No vengo de una familia horrible; la mía era bastante normal y estable. En la escuela fui bueno, pero no extraordinario. No fui un alumno de “puro diez”, pero me desempeñé bien. Practiqué deportes; no fui un atleta estrella, pero lo hice bien. Fui competitivo en algunas cosas, pero en otras, un completo desastre. No vengo de una familia disfuncional. Mis padres llevan casados 50 años. Eso es muy bueno. Han tenido problemas, pero nada fuera de lo común. Me divorcié, pero lo mismo puede decir el 60 por ciento de los occidentales. He perdido dinero, como casi todo mundo. Entonces, ¿dónde está la diferencia? Creo que está en mi deseo de subir a un escenario y decirle a 15,000 personas a un tiempo que ¡sé que metí la pata!


tecnicas de ventas

Quiero decirle a todos que lo único que se interpone entre lo que soy y lo que deseo alcanzar está entre mi oído derecho y el izquierdo. En determinado momento, me di cuenta de que el dinero que gané y perdí, las relaciones que funcionaron y las que fracasaron, y todos los demás éxitos y absurdos que ocurrieron en mi vida tenían una sola cosa en común. ¿Sabes cuál? ¡Yo! Sé que estás pensando: “No me digas. ¿En serio?” Sin embargo, darme cuenta de eso fue para mí toda una revelación. Lo sabía de manera racional, pero no fue sino hasta que lo asimilé física y emocionalmente que asumí el control. Fue hasta entonces que lo entendí.

 Cuando comento esto con otras personas, les parece gracioso y ríen, pero la mayoría me comprende. Casi todos han experimentado revelaciones similares. No obstante, lo que les impide triunfar es su incapacidad para distanciarse de una situación y mirarla de manera objetiva. Sienten admiración y simpatía por quien acepta que metió la pata, pero les asusta admitir ante otros que ellos también la han metido. Y, a propósito, cuando digo “meter la pata”, lo hago con la mejor intención. Al admitir nuestras limitaciones, reconocemos que todos tenemos problemas, algunos peores que otros pero, por lo general, bastante normales.

En el momento en que los identificamos y aceptamos, podemos hacer o ser lo que queramos. En ese instante nos volvemos conscientes, nos hacemos causa, no efecto. Dejamos de ser víctimas de nuestro cerebro. Hace años, cuando era ejecutivo de ventas, y más tarde como empresario, me volví implacable en mi propósito de despejar la cabeza y solucionar mis problemas. Pensé que mientras más me concentrara en solucionar mis problemas, más dinero ganaría y más éxito tendría. ¡Y funcionó! No obstante, cuando enfrentamos problemas pequeños, suelen descubrirse otros mayores. Por ejemplo, cuando me inicié en las ventas, no podía hacer una llamada a un desconocido aunque mi vida dependiera de ello. Al tratar de superar esa limitación, me di cuenta de que el verdadero problema era mi temor a hacer el ridículo (¿te suena familiar?), y que la única manera de vencerlo era enfrentarlo hasta que perdiera importancia. Cuando empecé a trabajar con grupos numerosos noté un temor aún mayor a hacer el ridículo en público, pero como sabía que los grandes logros los obtienen grandes equipos, me obligué a enfrentar esa limitación.

Ahora ofrezco conferencias de manera regular frente a miles de personas. Pero eso no es todo. A menudo, la recompensa de superar un obstáculo es encontrar ¡otro mayor! ¿Qué tan grandes pueden ser mis negocios? ¿Qué tan maravillosa puede ser mi familia? ¿Cuántas difi cultades puedo enfrentar y superar? ¿A cuántas personas puedo llegar? Cuando enfrento los temores y las preocupaciones que implican estos desafíos, todo se acelera. Con frecuencia, cuando acometemos empresas más grandes, descubrimos miedos mayores que se manifi estan en nuestra vocecita. Si logramos salir de nosotros mismos y manejarla, podremos participar en juegos más grandes con más dinero, mejores relaciones y mayores satisfacciones. R. Buckminster (Bucky) Fuller, el gran escritor, filósofo, arquitecto e inventor, afirmó que el liderazgo auténtico nace de “la disposición a admitir públicamente nuestros errores”. Ser capaces de decir: “Sí, metí la pata y soy el primero en aceptarlo” es un gran paso para superar la interferencia de la vocecita, y convierte a la persona en un modelo magnífico de conducta.

El disco compacto Little Voice Management Systems. 20 Ways to Re- program Your Brain in 30 Seconds or Less (Sistemas para el manejo de la vocecita. 20 formas de reprogramar tu cerebro en 30 segundos o menos.) que vendo por $27.95 dólares, es mi disco del medio millón de dólares, pues fácilmente eso es lo que he gastado durante los últimos quince años en cursos, libros, cintas de audio, asesorías y coaching (entrenamiento) para mi desarrollo personal. La buena noticia es que no necesitas gastar semejante cantidad de dinero, ni nada que se le acerque. En estos artículos te voy a dar una buena parte de ese conocimiento, ¡en este preciso instante! Si tengo un talento, es el de procesar lo que he aprendido y resumirlo de manera elocuente y poderosa para que otras personas logren sus objetivos rápidamente. ¿Te apuntas? Un buen ejemplo del poder del manejo de la vocecita es mi amigo Robert Kiyosaki, a quien seguramente conoces por su best seller Padre rico, padre pobre. Somos amigos desde hace más de 27 años, y una de las razones por las que nuestra amistad ha durado tanto es que ambos somos implacables en lo que se refiere al manejo de la vocecita. Una de las razones por los que su libro Padre rico, padre pobre es tan popular es que cuando habla de su padre rico y su padre pobre también habla de la vocecita rica y de la vocecita pobre, del perdedor y del ganador que hay en cada uno de nosotros.


tecnicas de ventas

Ese libro es tan irresistible y ha vendido tantos ejemplares porque muchas personas se sienten identificadas: pueden relacionarse con la idea de que en cada uno hay un rico y un pobre, un ganador y un perdedor, una persona exitosa y una fracasada. Las personas más exitosas son las que están conscientes de esta batalla interna y hacen lo necesario para ganarla. Lo importante es que todo mundo puede hacerlo y, sobre todo, ¡que tú puedes hacerlo! Tú puedes ser exitoso. La clave está en decir: “Ésa que habla es mi vocecita. Es mi problema, mi dilema, mi demonio”. El éxito está en comprender lo que te impulsa —bueno o malo—, reconocerlo cuando surge, corregirlo y aplicar la técnica adecuada para el manejo de la vocecita. Hay quienes dicen que el dinero, éxito y relaciones sociales no son lo más importante en la vida, y puede que tengan razón. Sin embargo, la búsqueda del dinero, éxito, relaciones sociales e incluso de la salud es lo que normalmente hace surgir las vocecitas que nos bloquean.

Por eso es fundamental medir nuestro progreso en la vida no sólo por como nos sentimos, sino por lo que hemos creado en el mundo real. Esto refleja el éxito en nuestra batalla interior y en nuestra capacidad para servirnos y servir a los demás. Cada quien es como es, para bien o para mal. Creo que todos somos buenos, o al menos lo fuimos al principio. Todos los niños nacen con un corazón puro y un espíritu vigoroso; lo que ocurre después es otro asunto. Nuestras experiencias nos han convertido en lo que somos hoy. Cuando te miras al espejo, ¿con qué parte del reflejo te sientes satisfecho y cuál quisieras cambiar?

• ¿Tu situación fi nanciera es la que quisieras?
• ¿Tu cuerpo tiene el aspecto que deseas?
• ¿Tus hijos son como quisieras?
• ¿Convives con las personas con las que en verdad quieres hacerlo?
• ¿Tu vida profesional ha alcanzado el desarrollo deseado?
• ¿Te sientes todos los días como te gustaría?

Si te miras fijamente, ¿qué te dicen tus ojos? ¡Observa bien! Esto puede parecerte un poco tosco, pero debes iniciar la conversación diciendo la verdad. Puede que estés en mejor forma de la que crees. En cualquier caso, el secreto para recuperar la energía, fortaleza y esplendor que deseas consiste simplemente en resolver los problemas y salvar los obstáculos conforme se aparecen en tu camino.

 A lo largo de los años, la experiencia de miles de personas me ha demostrado que la solución de cada problema produce recompensas cada vez mayores. ¿Me creerías si te dijera que para resolverlos no hace falta toda una vida sino sólo unos cuantos segundos? Lo más difícil es enfrentarse a uno mismo al calor de la batalla. A veces debemos ponernos “al fuego” para llegar a la verdad. En los libros El ABC para crear un equipo de ventas exitoso y Standing in the Heat hablamos sobre la necesidad de aplicar presión para obtener resultados extraordinarios. Lo llamamos perturbación. La palabra clave es “perturbar”.( Perturbación se define como “trastorno del orden”. Cuando se aplica presión a un sistema, éste puede transformarse en una entidad más compleja y fuerte. La madera puede convertirse en carbón, el cual puede convertirse en diamante) Normalmente, lo que nos perturba no nos agrada, y en ocasiones, lo que más nos perturba es admitir la verdad: a veces hasta actuamos como tontos. Hay quienes lo admiten sin mayor problema, pero hay otros que no están dispuestos a humillarse de tal manera. Lo peor es que hay quienes creen que son tontos en todo momento y, por tanto, incapaces de hacer cualquier cosa. Debes entender algo: el tonto no eres tú sino la vocecita que intenta convencerte de que lo eres. Te aseguro que por cada vez que te sientes como un tonto hay también otra en que te sientes como un héroe. La pregunta es: ¿cuál es la correcta, la verdadera? Porque, ¡el subconsciente no distingue la realidad de la ficción! Si fueras un tonto, nunca te sentirías como un héroe. No habrías vivido esos momentos deslumbrantes ni esas experiencias apoteósicas ¡Tampoco estarías leyendo este libro! Así pues, sabemos que no eres un tonto, pero puede que una vocecita en tu cabeza esté diciéndote que lo eres.

Por ello, lo más sensato es tomar conciencia de que ahí dentro, en algún lugar, está un espíritu extraordinario y talentoso capaz de hacer grandes cosas. Estoy convencido de que todos estamos programados para realizar algo grande. No todos lo llevan a cabo ni todos lo comprenden, pero podrían. Cada vez que metemos la pata, nos acercamos a esa grandeza inherente. Como dijo Bucky Fuller: “Los errores son el medio de aprendizaje de los seres humanos. Tenemos un pie derecho y uno izquierdo, no un pie derecho y uno torcido. Rectificamos hacia la derecha, luego a la izquierda, luego hacia la derecha otra vez y, en última instancia, avanzamos. Más que ‘metidas de pata’ son ‘experiencias de aprendizaje’”. El reto está en descubrir nuestra misión y llevarla a cabo, pero la única manera de descubrirla es con el método de ensayo y error. A lo largo de esa búsqueda, cada vez que vivas una experiencia de aprendizaje, surgirán todas tus vocecitas, especialmente las que dicen: “No eres suficientemente bueno”, “no eres suficientemente listo” o “no eres suficientemente apuesto”. A veces aparece la vocecita que pregunta: “¿Estoy tomando la decisión correcta? ¿Estoy haciendo lo correcto? ¿Estoy enloqueciendo? ¿Por qué estoy haciendo esto?” Todos los grandes líderes practican la introspección y siempre se cuestionan. Todas las personas exitosas que conozco creen que, de una u otra forma, están un poco locas. (¿Lo ves? Tienes buena compañía.) Siempre están librando la batalla interna con sus vocecitas.

Al final, uno de los contendientes debe ganar. Es como en la película Boiler Room, cuando Jim Young, representado por Ben Affl eck, dice: No existen visitas sin venta. En cada visita hay una venta: le vendes algo al cliente o él te vende una razón por la que no puede comprar. En cualquier caso hay una venta. La pregunta es: ¿quién la cerrará, tú o él? El poder de este mensaje reside en que es absolutamente cierto, sobre todo si lo planteo así: No existen las visitas sin venta. En cada visita hay una venta (¡esto incluye las que te haces a ti mismo!); te vendes la razón por la que pondrás manos a la obra o te vendes la razón por la que no lo harás. En cualquier caso hay una venta. La pregunta es: ¿qué parte de ti la cerrará, el ganador o el perdedor? ¿Cuándo permito triunfar al perdedor y cuándo al ganador? El éxito reside en la capacidad para ganar esa batalla y no en un talento superior, ni en la necesidad de enfrentar una gran adversidad, ni en un gran golpe de genio.


tecnicas de ventas

El secreto del éxito no reside en ser estoico o impasible. Tal vez eso funcionó en otra época, pero creo que en la actualidad nuestro estilo de vida es demasiado complicado para eso. Nuestras posibilidades son mucho más numerosas que antes. Debemos movernos rápido, ser más hábiles, más flexibles y más intuitivos. No hay tiempo para ser estoicos, ¡debemos movernos y cambiar! Estamos mucho más evolucionados que quienes nos precedieron. Llegamos a este mundo con habilidades y conocimientos que nuestros padres y abuelos no tuvieron. Podemos llegar a conclusiones que hace 50 años se hubieran considerado descabelladas. Los seres humanos estamos más evolucionados y somos más inteligentes que nunca. Por ejemplo, si me hablas de la llegada del hombre a la Luna, yo me emociono mucho. ¡Todavía recuerdo cuando ocurrió! Pero si hablas del tema con mi hijo de 12 años o con alguien de 25 años, te dirán: “Sí, ¿y qué?” El nivel de las expectativas se ha elevado. Si la vida de los seres humanos tiene un propósito, probablemente sea el de enfrentar problemas cada vez más complejos. ¿Has notado que cada vez que resuelves un problema, el siguiente es siempre mayor? Y en el mundo de los negocios, mientras mayor sea el problema que enfrentas, más dinero ganarás al resolverlo.

 Por cierto, la complejidad no necesariamente implica estrés. El estrés es una respuesta emocional que se presenta cuando las vocecitas equivocadas toman el manejo, cuando no sabes cómo manejarlas. ¿Por qué ocurre? En algún momento de nuestra vida nos enseñaron que para ser inteligentes o exitosos debíamos conocer todas las respuestas; nos dijeron que quien sabe más es más inteligente, es mejor y más fuerte. ¡Falso! Ese mundo no existe. Por eso sentimos estrés: fuimos programados para creer que debemos saber todo, y que si no lo sabemos, somos tontos. ¿Sabes, en realidad, qué es la inteligencia? Es la capacidad de percibir, intuir, y sentir, de identificar pautas y establecer relaciones, conexiones y asociaciones entre sucesos, personas y circunstancias. Esta es la verdadera inteligencia. No la aprendimos en la escuela porque ya sabíamos cómo hacer todo esto. No obstante, nuestra vocecita está programada para buscar la respuesta correcta, y como no siempre puede hacerlo ¡se vuelve loca! Lo que produce el estrés es la distancia entre el ejercicio de la inteligencia verdadera y la necesidad subconsciente de buscar la respuesta correcta.

En situaciones estresantes, esa voz escéptica puede tomar el control. Lo que yo creo es esto: Nuestro objetivo es enfrentar cada vez asuntos más complejos, no manejar más estrés. El manejo de la vocecita reduce el estrés, lo que permite que sea más divertido y más lucrativo enfrentar asuntos con mayor complejidad. Es como participar en un juego más grande con mejores jugadores y más posibilidades. Es como avanzar más y más en el juego y seguir mejorando. En esta modalidad, deseamos que el juego sea cada vez más desafiante; de otra manera no habría razón para jugarlo. Piensa en juegos como Playstation © y Gameboy © ; en ellos, el objetivo es alcanzar niveles de complejidad cada vez mayores. Cada nivel requiere mayor habilidad, y en cada uno adquirimos más confianza. No nos interesa ir para atrás, queremos avanzar. Es natural, queremos jugar más rápido y recorremos a toda velocidad los niveles más simples para llegar a la parte interesante. Pero, por alguna razón, en la vida cotidiana esa atracción hacia una mayor complejidad se debilita. La razón no está en nuestra capacidad cerebral, ¡está en nuestra vocecita! Dentro de cada persona hay un campeón y un perdedor, un ángel y un demonio, un héroe y un villano. Todos ellos están en ti. La pregunta es: ¿quién ganará hoy? ¿Sabes siquiera cuál te controla en este momento?

Una vez que los identificas puedes manejarlos. Sin importar quién seas, creo que dentro de ti sabes que hay una persona más grande y mejor. También es mi caso. Pero, ¿qué impide que esa persona salga a la superficie? ¿Cómo llegas del punto A, donde estás ahora, al punto B, donde está la persona más poderosa, apasionada, rica y saludable que conoces? En mi caso, lo que se interpone en mi camino ¡soy yo mismo! Sé que ocurre lo mismo con- tigo. En este libro encontrarás las herramientas para llegar al punto B, ¡y rápido!

En el libro Sales Dogs (Vendedores perros) afirmamos: “No es necesario ser un perro de ataque para ser exitoso”. Todos somos talentosos, pero tenemos una manera distinta de alcanzar el éxito como un perro de caza, un poodle o un labrador. No importa cuál seas. Todos tenemos algo valioso que ofrecer. Entonces, ¿por qué no lo hacemos? ¿Por qué la resistencia? Por ejemplo, un diálogo interno puede comenzar así: “¿Por qué no abres tu propio negocio? Siempre quisiste hacerlo”. Entonces aparece la resistencia, ese parloteo continuo que dice cosas como: “Bueno, porque no soy suficientemente listo. No sé cómo se monta un negocio. Si lo intento, moriré de hambre. Se pueden correr demasiados riesgos”. ¿Cuál es la causa de esto? Tal vez perdiste la capacidad de valorar tu persona, tus ideas y tus aptitudes porque caíste en la trampa de compararte con los demás. Cada historia de éxito aclamada en los medios de comunicación, cada triunfo de otra persona te motiva o te deprime. De esta manera, no desarrollas el programa de actividades en el que piensas constantemente, ni escribes el libro que has soñado escribir, pues no valoras lo que tienes para ofrecer. Piensas que no eres suficientemente listo o que lo que ofreces no es necesariamente bueno. Te dices: “No soy sufi cientemente exitoso”. “No soy un hombre de negocios suficientemente bueno”. “No sé cómo escribir un libro”. “Soy demasiado viejo”. “No puedo”. “No sé cómo, y de hecho, mi información no es tan buena, o tan reciente”. “No es tan original”“Estoy muy cansado”. “¿Quién va a leerlo?” “Soy demasiado joven”. “No le va a gustar a nadie” “¿A quién le interesa lo que yo diga?” Tienes el sueño pero parece haber resistencia. Esa vocecita empieza a crear grandes obstáculos. Surgen situaciones que te roban el tiempo que podrías dedicar a realizar tu sueños. Otros asuntos adquieren prioridad. Te sientes agotado. Pospones. ¿Te suena familiar? Ordenar el garaje se vuelve más importante que sentarte a escribir un libro, pues, de cualquier manera, nadie va a leerlo.


tecnicas de ventas

En ésta serie de artículos aprenderás a valorarte. Aprenderás a vencer la vocecita que te dice que no eres capaz de realizar la tarea que tienes entre manos. Aprenderás a rehabilitarte y a determinar objetivamente tu valor. Una vez que lo hagas, ese valor aumentará. Si no tienes un equipo es porque no valoras lo suficiente a las personas. Si no tienes buena salud es porque no te valoras lo suficiente. Si no tienes suficiente dinero es porque has perdido la capacidad de determinar el valor y eres tacaño en algún área de tu vida. Si eres tacaño contigo mismo, los demás serán tacaños contigo. Somos como imanes: atraemos lo que manifestamos. La razón por la que las personas no realizan sus sueños es que pierden la batalla que libran en su cabeza con la vocecita, la que se relaciona con determinar su valor, sus capacidades y la posibilidad de ofrecer algo que resulte de interés para alguien más. ¿Por qué alguien querría una hamburguesa barata? ¿Por qué alguien pagaría más de 50 centavos por una taza de café? ¿Entiendes a qué me refiero? Podría continuar, pero lo que quiero decirte es que todo se reduce al valor que te das a ti mismo. Todos tienen algo que ofrecer, algo que dar, incluso si se trata de algo que ya se ofreció anteriormente. Tú tienes una perspectiva diferente. Tu idea puede interesar a millones de personas que no conoces y que piensan como tú.

Por eso es importante aprender a manejar la vocecita, para realizar tu sueño y difundir tu idea de manera que otros la conozcan y se beneficien. La resistencia es, nada más, obra de la vocecita. Aprendamos a manejarla. ¿Me acompañas?

 Por supuesto ¡Blair! nosotros estamos dispuestos a averiguar las técnicas de ventas que nos enseñes, ¡porque ésa justamente será la única manera en la que aprenderemos sobre como hacerse rico desarrollando la habilidad más importante!


¿Haz comenzado a identificar tu vocecita interior? Déjame tu comentario, yo mismo te responderé.

Me encantaría nos siguieras por facebook y twitter para nuevas noticias y actualizaciones!! 

Si estás considerando llevar a cabo un cambio radical en su vida y aprender como hacerse rico, pero no sabes como, te recomiendo el programa "Las 7 ideas Devastadoras del éxito" pero si aún cuentas con ciertas inquietudes o preguntas, asegurare de visitar la sección Preguntas Frecuentes.

De la misma manera te ayudará muchísimo el leer las Historias de éxito y Testimonios de otras personas que al igual que tú se han encontrado en una situación similar y han logrado cambiar sus vidas con el libro "Las 7 ideas Devastadoras del éxito".

Si aún deseas una opinión más presisa y honesta sobre el programa "Las 7 ideas devastadoras del éxito", te invito con mucho gusto a leer Mi Opinión Personal sobre el libro. Click Aquí.

Y recuerda...


 Contenido Exclusivo: Secretos para aprender como hacerse rico que nadie más conoce. Click Aquí.